Acoso vecino contra coches aparcados en una plaza

Un vecino llama a la policía cuando ve un coche mal aparcado en una plaza, el miércoles día 14 de Mayo llamo para que denunciaran un coche que pisaba la linea azul de minusválidos.
Al llegar la policía no denunció el coche ya que no pisaba la linea.
¿Se puede denunciar al vecino por acoso o por algún otro motivo?
Si no se puede, ¿Hay forma legal de que sepamos quién es el vecino en cuestión?

Un saludo y gracias.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante:
No hay forma de saber quien ha llamado salvo que efectivamente la policía ponga la denuncia, pues en el expediente administrativo constará la persona que llamó dando aviso.
Puedes denunciar a quién quieras por acoso o por injurias o amenazas, siempre y cuando puedas probar las mismas porque efectivamente se hayan producido.
Que tu sospeches de un vecino que te está haciendo la vida imposible no es suficiente. Lo normal es que tarde o temprano cometa un error y puedas tu denunciarlo

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

No veo actuación ilícita alguna por parte del vecino. Ni siquiera parece que tenga ninguna actuación falsaria o contra una persona. Si lo que ve no le parece correcto y busca el amparo en la autoridad, perdone pero no veo, qué ha hecho mal este señor.

Saludos,