Recurso de multa de tráfico

Buenas tardes,

Me llegó a casa una carta conforme tengo que pagar 1.500 euros de multas de zona azul del año 2010.
A mi en 2010 me llegaron notificaciones de dichas multas. Nunca a la vez. Cada mes una pero nunca fueron pagadas. Nunca más me llego nada hasta hace 5 días que me llegó una carta del Ayuntamiento diciendo que si en 1 mes y medio no hacia el pago me embargan.

He ido a la recaudadora del Ayuntamiento y he pedido los expedientes sancionadores y las notificaciones ambulatorias del agente de la hora que es. El que me pone la multa resulta que no es un policía.
Me dicen en la recaudadora que al ser de tantos años tardarán en darme las notificaciones y yo tengo hasta el día 13 para poder recurrir.
¿Qué puedo hacer?
Tengo el papel como que yo ya he pedido los expedientes y las notificaciones que pone el agente de la hora cuando te denuncia.
Lo que me parece raro que en 4 años no me llegara nada más de todas esas denuncias ni ninguna notificación más tipo algún aviso o segundas notificaciones.

Muchas gracias de antemano.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si las notificaciones se hicieron de modo correcto en su día, entiendo que no están prescritas y se le pueden reclamar.
Otra cosa es que se cumplan el resto de requisitos: si la denuncia está cursada por un agente de la ORA, al no tratarse de agente de la autoridad, las manifestaciones de la denuncia no gozarían de presunción de veracidad y debe ser el denunciante quien pruebe la existencia de la infracción, y se debería haber identificado en la denuncia de forma correcta.
Antes de que finalice el plazo debería presentar recurso.
Quedo a su disposición por si necesita asesoramiento legal.
Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que pida una ampliación de plazo, y si no se lo dan presente los correspondientes recursos, acompañando la copia de que ha pedido los documentos y a posteriori haga una ampliacion de los escritos de recurso, puesto que es la Administracion la que debe ser diligente en concederle los documentos, y no es culpa suya que no pueda recurrir con todas la garantías ..

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

Usted tendría que presentar el recurso dentro del plazo que se le ha dado, pues caso contrario perderá esa posibilidad.
Tras la presentación del recurso, deberá insistir en que le muestren el expediente.
Un saludo.