Multa por no exhibir el permiso para aparcar.

¿Puedo recurrir una multa de 200 € por aparcar en zona para discapacitados cuando tengo tarjeta de autorizado pero no la exhibía en el parabrisas?

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Tanto la norma de la Junta de Andalucía, Decreto 72/92 que regula la expedición de tarjeta de aparcamiento para discapacitados, como la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Málaga, exigen que la tarjeta ha de estar puesta en el salpicadero, en lugar visible.
La sanción, amparada en el art. 94 del Reglamento de circulación, podría ser recurrible, pero va a quedar a criterio de la administración atender o no ese recurso -a su favor-, pues no se ha cumplido con la norma de uso.
Tendrá que proponer prueba de porqué no estaba la tarjeta en su sítio (por ejemplo, que se utilice la misma tarjeta para dos vehículos, o que se utilizó en otro vehículo propiedad de otra persona por razones de urgencia, y quedó olvidada, etc.)