Acoso ya denunciado hace años

Bdiass ,llevo soportando hace añod por parte de una pareja cocainómana y borrach@s ,vejaciones tipo insultos y amenazas ,yo era viuda cuando empezó todo ,al tiempo conocí a una persona ,qu fue mi pareja 4 años ,sufrió un infarto y por desgracia falleció y ahora sus insultos se refieren a él ,( jodete puta ,siempre me dice ,,así empieza sus amenazas ) ,siempre han querido verme sola ,para seguir atacando ,llegando a ir por las casas de los vecinos contando mentiras sobre mi ,la acusación de , la mujer esta es que yo le quise quitar a su marido ,y encima el la apoya ,así que ya está bien,salgo a la calle mirando siempre qu no aparezcan ,pues me insultan y amenazan ,aprovecha cuando no hay nadie eso sí ,,cada vez más insoportable la situación ,encima están reincidiendo ,porque les digo que la denuncie pero ella siempre me volvía a denunciar a mi ,uff con mentiras .Quisiera qu me aconsejaron qu debo de hacer llevo 7 años así el juicio fue hace 4 ,creo que la justicia tenía que haber hecho más ,pague hasta un detective ,pues decía que yo le había dejado inútil de una paliza ,y se la veía de fiesta y montando en moto ,y ya ven la ineficacia en este caso de la ley ,les comento se ríen hasta de la policía ,son gente de lo peor ,pero yo ya sipcológicamente ,ya no puedo más ,viven en mi pueblo ,esperando me puedan aconsejar ,estoy desesperada ,muchas gracias
Saludos

Premium
Abogado Penalista Cantabria Ioana Grigoras
Contestado

Buenos días:

En primer lugar, siento mucho la situación en la que se encuentra. Verá, aunque ya ha ya tenido un juicio hace años, eso no significa que no pueda denunciar por los hechos que le pasan ahora. Si no tiene ninguna prueba de lo que le dicen y las amenazas y el acoso (valdrían mensajes de texto, testigos, cámaras de seguridad) le recomiendo que, si le es posible, empiece a grabar con su teléfono móvil cuando les vea acercarse. Con eso podría ir a la policía a denunciar. Otra opción es llamar a la policía cada vez que la amenacen. Lo mejor será que contacte con un abogado de su zona para una asesoría. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Complicada situación, porque las peleas entre vecinos siempre lo son. La única solución que tiene es presentar denuncia ante la Policía o Guardia Civil, procurando aportar testigos de todas estas amenazas, y solicitar al Jugado una orden de alejamiento para que no puedan continuar con esa conducta. Cada vez que exista un episodio como el que relata, presente denuncia, llevando copia de las anteriores para que la policía y el Juzgado vean que es una conducta reiterada.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenas tardes;
Siento transmitirle que, debido a la incompatibilidad del ejercicio de la abogacía con la profesión que estoy desempeñando en la Administración Pública en la actualidad, no puedo responderle a su consulta.
Muchas gracias y un saludo.
Disculpe las molestias.