ACTA DE NOTORIEDAD

He tramitado un acta de notoriedad de un inmueble que venimos disfrutando mis hermanos y yo desde hace más de 40 años. Era de mis abuelos, pasó a mi padre. MI padre falleció y las relaciones con su único hermano no son buenas. Este Sr., hermano de mi fallecido padre ha impugnado el acta porque dice que él tambien es heredero. Él al igual que nosotros ha venido dsfrutando de otros bienes que son herencia de mis abuelos sin que nosotros nos hayamos opuesto a su disfrute. ¿Qué podemos alegar en nuestra defensa? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas Tardes.-

En este caso de impugnacion del acta de Notoriedad, no queda otra opcion que acudir a los Tribunales de Justicia, con el fin de ventilar si es heredero el hermano de su fallecido padre sobre dicha herencia.

De momento no se puede alegar nada. Quien tiene que alegar algo es el hermano de su padre que ha impugnado y que esta obligado a demandar en via judicial.

Para cualquier aclaracion o ampliacion , mi telefono del despacho es 922 651 851 y mi movil 610 264 522. Referencia consulta Lex dir sobre acta declaratorio impugnada

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Siempre podrán alegar ustedes el haber poseído en concepto de dueño el inmueble durante el tiempo que determina la Ley, y entender que se ha adquirido por usucapión. Quedo a la espera de sus noticias.