ACTA DE NOTORIEDAD.

He tramitado un acta de notoriedad de un inmueble que venimos disfrutando mis hermanos y yo desde hace más de 40 años. Era de mis abuelos, pasó a mi padre. MI padre falleció y las relaciones con su único hermano no son buenas. Este Sr., hermano de mi fallecido padre ha impugnado el acta porque dice que él tambien es heredero. Él al igual que nosotros ha venido dsfrutando de otros bienes que son herencia de mis abuelos sin que nosotros nos hayamos opuesto a su disfrute. ¿Qué podemos alegar en nuestra defensa? Gracias.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo ideal seria tener el testamento del abuelo para ver quienes son sus herederos. Tener un inventario de sus bienes y comprobar que en el testamento no hizo el reparto de los bienes , , hay que hacer una declaración del impuesto de sucesiones que por los años estará prescrito el pago de impuestos y aceptar la herencia , para proceder al reparto de los bienes , si es posible de mutuo acuerdo compensando los bienes entre los herederos , en caso de que no exista acuerdo, tienen que ir al Juzgado para una división judicial de herencia , aportar las pruebas correspondientes:certificado defunción, ultimas voluntades, certificado de nacimiento de los hijos, "hijuelas",y declarativo de herederos y aceptación herencia , certificados Inscripcion bienes y valoración inmuebles