ACTA DE NOTORIEDAD. IMPUGNACIÓN.

He tramitado un acta de notoriedad de un inmueble que venimos disfrutando mis hermanos y yo desde hace más de 40 años. Era de mis abuelos, pasó a mi padre. Mi padre falleció y las relaciones con su único hermano no son buenas. Este Sr., hermano de mi fallecido padre ha impugnado el acta porque dice que él tambien es heredero. Él al igual que nosotros ha venido disfrutando de otros bienes que son herencia de mis abuelos sin que nosotros nos hayamos opuesto a su disfrute. Ha presentado una demanda de JUICIO VERBAL impugnando el acta de notoriedad ¿Qué podemos alegar en nuestra defensa? Gracias.

Basic
Galeote Abogados

Abogado de Arona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola. Por lo que expone, a primera vista, parece que efectivamente su tío tiene realmente razones para oponerse al Acta de Notoriedad.
Para poder asistir a un procedimiento de estas características es necesario hacerlo con Abogado y Procurador (lo exige la Ley). Por lo tanto, debe Ud contratarlos o en caso de no tener recurso económicos suficientes solicitar asistencia Jurídica Gratuíta.
En principio me parece curioso el procedimiento que ha elegido, porque en teoría, para este tipo de procedimiento no debería haberse admitido por Juicio Verbal, aunque puede ser que las explicaciones que Ud nos da no sean exactas. En cualquier caso, las consultas legales son más completas si puedes ver los documentos.
Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo al 922 794 920
Saludos

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

El acta de notoriedad viene a suplir la falta de titulación, sobre todo en aras de lograr la inscripción registral; sin embargo no es un modo de adquirir el dominio.No obstante, se habrá tramitado para acreditar que la posesión de ustedes lo ha sido a título de dueño, y ahí es donde entra la usucapión, modo de adquirir la propiedad por el uso continuado y en concepto de dueño. Quedo a su disposición para cualquier aclaración posterior.