Me cuesta entender el irpf en ganancias patrimoniales

Estoy preparando la renta de este año y no sé cómo tengo que declarar algo que le llaman ganancias patrimoniales. El pasado año vendí un inmueble que era herencia de mi familia y no sé cuáles son las condiciones para este tipo de operación ni si afectan al tema del irpf. ¿Como tengo que declarar la venta de la casa? ¿Cómo me afecta a nivel de tener que pagar muchos impuestos o temas de plusvalía? Estoy bastante confundida.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenos días, con respecto a las ganancias patrimoniales, has de indicar el precio de adquisición del inmueble con todos los gastos que tuviste( Notaria, Impuestos, registro, etc..) y el precio de venta con todos los gastos y las fechas de adquisición y de venta. De todas formas, si sigues teniendo dudas, ponte en contacto conmigo en el tlf. 96184 0529 o 655670773. Espero que te sirva la contestación.

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

En síntesis, y para una mejor comprensón le dirè que el rendimiento neto de los hechos impositivos que entran dentro de las pèrdidas y ganancias patrimoniales, se obtiene con la DIFERENCIA entre el ToTAL del VALOR DE ADQUISICIôN y el VALOR de la TRANSMISIóN dei inmueble.
Existe un régimen transitorio que hay que tener en consideración.
Si quiere ampliar la consulta, contacte a trevés de la direcciòn electrònica jfmerchan@icasal.com