Actualizar renta alquiler

Tengo un piso alquilado desde julio de 2016, que se renueva automáticamente cada año.
En 2018 se actualizó la renta, pero desde esa fecha ya no ha cambiado.
Ahora mi casero me quiere subir el alquiler a partir de marzo con la subida de IPC desde julio de 2018 a diciembre de 2021.
¿Es correcto o debe esperar a julio?
Para el cálculo del nuevo alquiler, ¿qué periodos debe mirar?
Gracias

Plus
Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors
Contestado

Buenas tardes,

De conformidad con el artículo 18.2 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendador podrá exigirle la renta actualizada a partir del mes febrero, mes siguiente a la notificación que hizo el arrendador, con la subida de todos los IPC anuales de los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, que no se repercutieron.

En cambio, el arrendador no podrá reclamarle las diferencias de los meses atrasados. Es decir, los aumentos de la renta actualizada con las subidas de los años que no se llevaron a cabo, no pueden serle reclamadas.

Estamos a su disposición en Mithra Legal Advisors

Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Hola, conforme a lo establecido en la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendador podrá exigir la renta actualizada desde la ultima actualización de 2018. Lo que no podrá es reclamar las actualizaciones dejadas de percibir (si las hubiera)
Un saludo