Acuerdo verbal de compraventa

Hicimos un contrato verbal con mis suegros: compraban ellos mi casa que costó 24.000€ y sacaron 48.000€ eso fue en el 2007.
Lo pusieron en 15 años y primero pagaban ellos siete años y medio el dinero que se quedaron y este año nos la tendrían que dar la hipoteca y no nos la quieren dar.
Durante todo estos años le hemos hecho mucha reforma.
Me gustaría saber qué podría hacer para que nos la entreguen.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

María José López Ordiales

Abogado de Badajoz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

La pregunta es poco clara. Deduzco que mediante acuerdo verbal sus suegros aceptaron adquirir la vivienda para usted y su esposa, que valía 24.000 euros. Para ello obtuvieron una hipoteca de 48.000 a 15 años en el 2007 y acordaron que ellos pagaban los primeros 7 años y medio (24.000 euros) y ustedes el resto. Mientras tanto ustedes han reformado la vivienda y ahora sus suegros se niegan a pasarles la titularidad de la vivienda. si no es así le ruego me corrija.
Pues bien, si el planteamiento es correcto, lo cierto es que entiendo que no puede hacer nada para compeler a que sus suegros le hagan la transmisión de la vivienda, dado que sería su palabra contra la de ellos. Por otra parte, en cuanto al "traspaso" de hipoteca, en cualquier caso debería conentir el banco .
LOPEZ ORDIALES

Basic
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego Sánchez
Contestado

No está muy clara la redacción; entendemos que la casa está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre de sus suegros y que es usted y su esposa quienes viven en la misma.
Si es así, el único camino que tienen es acudir a los Tribunales.
De todas formas, sería conveniente mantener una conversación personal pues pueden existir otras cuestiones a abordar, como, en su caso, la subrogación en la hipoteca etc.
Sería conveniente que llamaran a este despacho y así poder informarles más adecuadamente.
Atentamente: