Acumulación horas lactancia

Cuantos días acumulados me pertenecen de las horas de lactancia si tengo una jornada parcial de 27,5 horas semanales de lunes a viernes.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Tiene derecho a ausentarse del trabajo durante una hora diaria para la lactancia de un menor, hasta que éste cumpla 9 meses. Puede acumular en jornadas completas, cuando así lo regule el convenio colectivo o cuando llegue a un acuerdo con el empresario.
Si la suma de todas las horas a que se tuviese derecho son 80, y la jornada diaria fuese de 8 horas, dividiremos el total de horas entre la jornada diaria para obtener los días de permiso de lactancia acumulados: 80 / 8 = 10. En este supuesto, podrá ausentarse 10 días laborables.