Acusación maltrato psicológico

Os cuento el caso de un buen amigo mío. Resulta que tiene una amiga, no hay relación sentimental de por medio, con la que tiene una relación de amistad muy cercana. Este amigo recientemente ha sido acusado por esa persona de ser una persona controladora, egoísta, celosa... manchando su imagen pública. No hay denuncias de por medio, ya que realmente ella no los tiene, pero sí hay calumnias y muchos sinsentidos de por medio. En este caso concreto, ¿Se puede hacer algo? o simplemente alejarse de esa persona, aunque quede manchada la imagen pública de este buen amigo mío

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
  • 1 voto útil
Contestado

Si tiene pruebas de esas acusaciones, calumnias etc, y la directa influencia que han ejercido dichas acusaciones a la imagen de la víctima, se podría interponer un procedimiento por calumnias y ataque al derecho al honor. Para más información, póngase en contacto con nosotros. Pablogado Servicios Jurídicos

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, en primer lugar hay que poder probar esas calumnias y acusaciones, en segundo lugar puede interponer denuncia ante el Juzgado de Guardia o ante la policía.

Si necesita mas información o nuestra ayuda estamos a su completa disposición.

Un saludo.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenos dias: En todo caso si se puede demostrar esas calumnias si puede procederse a denunciar.
Probablemente la amiga, procure disfrazar la situación derivándola a una relación sentimental (aun cuando no haya existido), por lo que también es aconsejable, adelantarse en el sentido de tener preparada prueba en contrario de que no entra en el ámbito de pareja.
Saludos.