Acusaciones falsas por dos vecinas

Somos un matrimonio gay de 36, austriaco y 50 español, viviendo de alquiler desde 2.5 años. Desde las primeras semanas las dos vecinas del piso de encima nos acusan de que causamos continuamente ruidos nocturnos y celebramos fiestas. A noche llamaron la policía la que nos despertó a las 5 de la madrugada llamando la puerta indicando de que varios vecinos se quejaban de nosotros. Preguntando quien era, no querían contestar la pregunta.

Al mismo nos dijeron que estaban escuchando desde abajo y enfrente de la puerta, y los agentes no escuchaban nada. Tampoco presentaron su identificación, lo que no les pedimos tan dormidos que estuvimos. A de mas el tono de uno de los dos policías era muy raro, casi interpretando que igual acabamos de apagar la música/tele, y nos hizo comentarios un poco raros de porros y no se que mas. No se si era por el sueño que tuvimos pero la situación era muy rara. Encima me preguntó porque entonces estoy despierto, le conteste porque ustedes nos picaban la puerta y nos asustamos... Cosa muy rara...

Una de las dos señoras es la que se encarga de la escalera, contratada por la comunidad y parece ser que las dos pertenecen a una agrupación religiosa no reconocida por el gobierno español, lo que nos comentaban otros vecinos. Insisto en decirlo así porque es información de terceros, pero puede ser relevante.

Desde dos años las dos señoras de nacionalidad sudamericana, nos amargan la vida inventando que estamos haciendo ruido y fiestas, en ocasiones también cuando estuvimos fuera de la ciudad. Precisamente poco antes de la primera queja me preguntaban por mi "Amigo" y les dije que era mi marido.
Recibimos una carta, con falta de respeto, de la administración. Cuando le llamamos para pedir una explicación nos empezó a gritar por teléfono diciendo que no pintamos nada en la finca ya que somos solo inquilinos y que el ni tiene que hablar con nosotros. Me empezó a gritar cuando le pedí el CIF de su administración para una reclamación y se puso muy agresivo. Incluso una de las señoras me paraba varias veces en la escalera ofendiéndome poco antes y después.
En las veces que se presentaron en nuestra puerta les pedí que no lo hagan porque me siento molestado, que llamen la policía en cuanto sienten el ruido que nunca hicieron.
El propietario nos invitó a denunciar las señoras por homofobia, los dos policías de esta madrugada nos dijeron que esto no será un caso de homofobia y no aceptaban la denuncia sin pedirnos mas información. Mas no quiere hacer el propietario.
Hoy llame a la comisaría más cercana identificando me correctamente y pregunte si saben de estos dos agentes de esta noche y me dijeron que no. Tambien me explicaban que puede ser que se llamo a la centralita y se envió un coche más cercano, pero que no consta nada.
En total, somos gente normal y corriente, los dos trabajamos mucho yo con horarios nocturnos durante los últimos años en una oficina de tecnologías y así durmiendo de dia... Etc. Por lo cual no estamos mucho en casa. Como tenemos dos perros que ni ladran, encargamos a un amigo de estar sacándolos en cuando nosotros no estamos. Así que a veces no están ni los perros.
El vicepresidente de la comunidad su mujer sus nietos tiraron este San Juan petardos desde el 7o hacia nuestro balcón sabiendo que tenemos dos perros. Yo subí a las 2 am para pedirles que no los tiren hacia nuestro balcón por favor sino al otro lado y me insultaba la mujer a lo peor! Nosotros, por tener paz no hicimos nada más que encerrarnos en casa y ocuparnos de nuestros perros.
De fiestas en nuestra casa, ni hablar! Como el resto en España tenemos una cena muy de vez en cuando y ahora ya nunca por ellas. Hablamos en voz normal y la bajamos a horas mas tardes. Visita tenemos poca, solo durante el verano pero sin tener fiestas ni nada ya que salimos siempre cuando eso. Hubo dos discusiones entre nosotros hace no mucho, en las que no recibimos nunca ni notificación ni algo dicho de nadie, en cuando realmente nos lo esperábamos.
Para ver la tele, llevamos más de 1 año poniéndonos auriculares, incluso antes de las 22 horas.
Había varios intentos de hablar con ellas, que no llevaron a nada más que empeorar la situación.
Además vivimos en una calle muy ruidosa, día y noche por el tráfico, contenedores enfrente de la finca que se vacían con camiones por las noches que hacen temblar los cristales a las 4 de la madrugada, hotel en frente, turistas etc...

La Señora más joven está constantemente llamando la policía por el hostal de al lado, con el que nosotros compartimos pared en nuestro dormitorio, incluso cuando no haya ruido de ahí.
¿Hay alguien que nos puede aconsejar como resolver esto? Yo tengo continuamente ataques de ansiedad, tengo miedo de que van a hacer algo a nuestros perros y me siento inseguro en casa por la situación.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Una alternativa evidentemente es buscar otro piso; aunque eso no les garantiza que donde vayan no les pase algo parecido, pero evidententemente no se puede vivir con miedo y con una sensación de inseguridad. Desde el punto de vista jurídico, quien afirma tiene que probar; y si ustedes no hacen ruido, nada tienen que temer, porque por muchas veces que llamen a la policía nada podrán demostrar y, en todo caso, todas esas llamadas sin ningún resultado pueden fundamentar una reclamación por su parte frente a esas personas si llega el momento. Finalmente, si no consta en la policía la última incidencia que comentan, pidan a los agentes que se identifiquen con su número, o incluso estando ellos llamen a Jefatura para comprobar la identidad. Si desean nuestro asesoramiento, contacten con nosotros y pidan un presupuesto.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

La policía no es tonta y cuando hay personas que hacen muchas denuncias infundadas acaban por hacerles un caso relativo. Pero ante una queja ellos deben actuar.
No creo que de momento la cosa pase de ahí, pero comprendo que es muy molesto vivir en estas condiciones.
En casos como el que han explicado de podría hacer una denuncia por denuncia falsa, pero les acabara costando mucho dinero. Deberían buscar un abogado penalista y se hacen pagar.
Mi consejo es que no se preocupen mucho y si la cosa sigue se cambien de vivienda, al final es lo mas practico.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Por todo lo que ustedes dicen, la solución más fácil es cambiar de piso. Todo lo que sea meterse en denuncias y líos con los vecinos, provocará aún una mayor tensión.

Saludos