¿Me pueden denunciar por hacerme pasar por una chica en un chat dónde habìa menores?(caso dentro)

El caso es que hace unos 7 meses me metí en un chat y me hacía pasar por chica de broma. En ese chat estaba un antiguo amigo mio y unos niños menores de edad que él cuidaba.Pues bien, me hice pasar por chica y les decía que no tenía novio, que si estaba sola en casa y incluso un día les llegué a decir de quedar en plan broma (luego ellos quisieron quedar pero yo lógicamente como era una broma no quedé ni nada),o que si me iba a comprar un tanga.

En ningún momento quedé con ninguno,ni les di mi número de teléfono ni nada,ni los conocí ni nada por el estilo.Y cuando quisieron quedar conmigo les dije que no, que tenía novio(no quería herirlos)..

Pues ahora me llegue este ex amigo mio y me dice que me van a denunciar por aquello y ademas me dice que él va a decir que quedé con ellos y que tienen los mensajes dónde les digo de quedar(ya digo que no quedé ni nada),y claro estoy asustado porque al no tener toda la conversación no puedo demostrar que les dije que no quedaba ni nada.

Mi pregunta ¿me pueden denunciar por esto?Y de hacerlo,¿es posible pedirle al juez la conversación íntegra del chat?(porque en ella digo cosas cuando por ejemplo me piden el wassap ,que jamás le den su número a un desconocido).

Mi ex amigo lo que busca es hacerme daño,pero ni llegué a quedar jamàs con ellos,ni por asomo me comuniqué con ellos por wassap,ni jamàs los vì en persona,ni les pedì foto ni nada.

El problema esque la conversación de chat no la tengo de ahì que si se pudiera recuperar se verìa como a pesar de decirles de quedar de broma sin especificar una hora ni un dìa nunca jamàs ni tan siquiera quedé con ellos,y es màs todos los datos que dì,hasta dónde vivìa eran falsos,vamos que ni por asomo pretendìa nada y por descontado no hay ni una sóla foto mia con ellos ni nada porque nunca los conocì,ni me acerqué ni nada ya que sólo era una broma.

Mi amigo hizo capturas de pantalla de lo que le interesaba por eso con la conversación entera se podrìa ver todo lo que digo.Ya digo màs allà del chat jamàs tuve contacto,por wassap me negué y tengo mensajes con mi ex amigo dónde le digo por wassap que voy a decirles que tengo novio para no hacerles daño.

Eatoy asustado,nuca tuve problemas con la justicia

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sí le pueden denunciar y el asunto es de cierta gravedad. Vd tiene defensa que podría utilizar. En cualquier caso este a la espera de acontecimientos, si le denuncian defiéndase y si no lo hacen, suerte que ha tenido. Recomendación: no se meta en estos asuntos porque son tratados judicialmente con mucha severidad.

Espero haber sido de ayuda.