Acusaciones falsas e insultos

Donde podría acudir y que debería hacer ante un familiar que me acusa de " intentar matar a mi padre pero no lo conseguí " palabras textuales, así como acusarme de que he estafado y condenado por ello ( miente ) además de recibir de esta personas insultos como hijo de puta o maricon, gracias.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. Estas acusaciones falsas e insultos (los delitos conocidos como calumnias e injurias, respectivamente) solamente son perseguibles por la persona que las ha sufrido, es decir, en este caso por usted. Pero, debe saber que antes de presentar la pertinente denuncia debe iniciar/solicitar un ACTO DE CONCILIACIÓN PREVIO A LA INTERPOSICIÓN DE LA DENUNCIA Y/O QUERELLA. En caso de que presente una denuncia por injurias y calumnias, esta será archivada hasta que no realice este acto de conciliación.

Puede contactar con nosotros si desea mayor asesoramiento.

Reciba un cordial saludo.

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debes de ir a denunciar a la policía. Saludos