Ni estoy dada de alta en la seguridad social trabajo sin contrato y estoy embarazada

Tengo más o menos 2 años y medio trabajando como empleada de hogar de los cuales sólo 1 año me dieron de alta en la seguridad social y me realizaron un contrato, como falte 1 día sin justificación me hicieron firmar una baja voluntaria laboral aunque luego de eso segui trabajando pero esta vez sin contrato y sin estar dada de alta en la seguridad social. Resulta que ahora estoy embarazada y mi jefa no quiere ni darme de alta en la seguridad social ni hacerme contrato por eso me siento en una situación vulnerable ya que sigo trabajando estando embarazada y más adelante no podré tener derecho a una baja por maternidad no se que hacer

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. La única forma de poder optar a las prestaciones que ofrece el sistema es que de alguna manera se regularice su situación real, y si su empleadora se niega, la vía más conveniente es la de interponer una denuncia ante la Inspección de Trabajo, para que sea la Inspección la que proceda a efectuar dicha regularización.

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como bien indican los compañeros la denuncia ante Inspección de Trabajo sería lo más sensato, también recomendaría primeramente realizar una reclamación extrajudicial solicitando reparar los daños y perjuicios que le ocasionan a tenor de evitarles una sanción.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Nuestro consejo es que presente una denuncia ante Inspección de Trabajo relatando su situación actual. Una vez comparezca Inspección ya podrá regularizar su situación.