Adopción de un sobrino.

Hola,soy una mujer de 47 años divorciada,la cuestión es que mi hermana va a tener un bebe en el próximo mes de marzo y quiere darlo en adopción debido a las dificultades económicas que están pasando tanto ella como su marido.Actualmente vive conmigo y he pensado en adoptarlo yo;ella y su marido están de acuerdo yo soy solvente económicamente pero como digo estoy divorciada.La pregunta es ¿me pondrían impedimentos por mi situación de divorciada aunque tenga medios? ¿es un proceso sencillo al tratarse de mi sobrino? ¿podrían darle preferencia a otras personas,matrimonio por ejemplo, aunque mi hermana quiera que me lo quede yo? ¿que probabilidades tengo de quedármelo yo si mis circunstancias económicas son buenas?.Seria una pena que se lo quedaran otras personas no creen,Saludos.

Basic
cordobAbogados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Desde cordobAbogados, entendemos que para su caso la adopción no sería la mejor opción para la finalidad que usted plantea. La adopción tendría graves consecuencias como la extinción de vínculos jurídicos con sus padres biológicos y otros que por la brevedad de la respuesta no podemos concretar. Aunque debe saber que no sería ningún impedimento el que usted esté divorciada. Al igual que han respondido otros compañeros creemos que sería más adecuada otra figura como pueda ser el acogimiento.
Esperamos que le sea de utilidad nuestra respuesta. Para más información póngase en contacto con nosotros.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

El proceso de adopción que propone no tiene, en principio, inconvenientes.
No se exige que la adoptante esté casada, por lo que su situación de divorciada no constituye un impedimento.
En cuanto a la posible adopción por otras personas, no debería producirse, ya que se requiere la conformidad de los padres del adoptado.
El proceso puede iniciarlo en el Servicio de Menores de su Comunidad Autónoma y debe validarlo un juez.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dada la cercanía familiar, podría estudiar otro tipo de relación con la menor sin tener que recurrir a la adopción. De esta forma los padres no tendrían porqué renunciar a su hija, un acto muy doloroso.