Derechos de mi pareja con mi hijo

Buenas,
Quisiera hacerme pareja de hecho con mi novio. Él es belga, yo tengo un niño de cinco años, con mi ex pareja con la cual nunca me casé.
Cuáles serían los derechos de mi novio con mi hijo si hacemos los papeles?.
Muchas gracias por su ayuda.

Saludos cordiales!
Estefanía Pertin-Roch

Basic
G&S ASSESSORS (Advocats i Economistes)

Abogado de Valls especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Su pareja, tanto si es pareja de hecho como cónyuge (como si no formalizan papeles), no va adquirir ningún derecho en relación a su hijo, más allá de compartir con usted la compañía del mismo. Los derechos en relación a los hijos son exclusivos y personalísimos de los progenitores.

Te referías a algún tipo de derecho en concreto?

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Tarragona María García Parla

Abogado de Salou especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante,

Como bien indica el compañero, su futura pareja de hecho no adquiriría derecho alguno del menor, puesto que esos derechos pertenecen únicamente a los progenitores.

Recibe un cordial saludo,

María García Parla
-Abogada-

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Peris Romero

Abogado de Falset

VER PERFIL
Contestado

En principio su nueva pareja no tendrá ni derechos ni obligaciones en relación a su hijo. Solo Ud. y el padre del menor están obligados para con aquel.