Sobre adquirir una casa con derecho de posesión

Buenas lo que sucede es que deseo adquirir una casa pero no tiene escrituras sino derecho de posesión y no permiten sacar escritura por que la casa tiene 3.75 y 20 de ancho debe tener 5 entonces quería saber si no me traerá problemas adquirirla o no o que debo hacer gracias y que debo solicitar a quien me la esta vendiendo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Salvo que concurran otras circunstancias que no cuenta, en un principio lo aconsejable es que busque otra casa en la que pueda comprar el 100 % del pleno dominio después de comprobar que quien se la vende es la persona que figura como único propietario en el Registro de la Propiedad y en el Catastro. No obstante, si sigue queriendo comprar lo que le venden, consulte antes con un abogado los detalles de la operación, ya que lo que se pueda gastar en el asesoramiento le puede evitar muchos quebraderos de cabeza. Si desea contactar con nosotros, puede ampliarnos la información y pedirnos un presupuesto.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si el que intenta venderle es sólo poseedor ¿quién es el propietario de la casa?

Si quiere adquirir la propiedad de una casa debe asegurarse de que se la transmita el que a su vez es propietario.