Despido en excedencia.

Me recuentro en una situación de excedencia voluntaria, por interés particular. Al solicitar mi reincorporacion, la empresa me comunica que da por extinguidas las relaciones laborales y deniega mi posibilidad de reingreso.

¿Debo enfocarlo como despido improcedente? Ya que la empresa me ha denegado la expectativa de reincorporación, al finalizar unilateralmente el contrato.

Bajo estos términos, ¿cabe la posibilidad de la readmisión vía judicial? o solo cabe el despido como la empresa dice.

Muchas gracias.

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

Si inicia un procedimiento por despido. Tienes un plazo de 20 dias.

Salvo causa discriminatoria o ser un miembro que representa a los trabajadores, el despido sería improcedente, y la opción entre readmisión o abono de indemnización corresponde a la empresa.
Ella decide si te readmite o no.

Un saludo

Basic
Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil
Contestado

Buenos días,
Si la expresión que emplea la empresa en la respuesta a tu petición de reincorporación es como dices: "da por extinguidas las relaciones laborales" y sólo deniega la posibilidad de reingreso porque no hay vacante, se puede entender que hay despido.
En otro caso es una discusión si hay vacante o no.
En ambos casos, consulta con un abogado.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria importante tener dichas comunicaciones por escrito, por lo que si solo ha sido verbalmente deberá enviarles un burofax dándoles un plazo de contestación, y de no contestar iniciar procedimiento por despido.