Adquisición de vivienda abandonada

Buenas tardes, hace más de15 años que resido en una casa abandonada, y quisiera adquirirla legalmente.
Los antiguos propietarios vivieron en ella, hace más de 40 años...y los supuestos herederos no han aparecido nunca y nada sabemos de ellos.
Yo, vivo aquí con mi hija que es menor de edad y que nunca ha conocido otro hogar que no sea éste, Yo lo he arreglado, mantenido y todos los vecinos me conocen , recibo la correspondencia aquí desde hace 14 años y estamos empadronadas también en esta casa.
Quisiera conocer los pasos que he de dar para ser la propietaria legal .
Muchas gracias, un afectuoso saludo
Laura.

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

En el caso que indica, estaríamos hablando de adquirir el inmueble a través de la figura de la usucapión. Para lo cual, es necesario el reconocimiento de los tribunales, debiéndose interponer la correspondiente demanda mediante Abogado y Procurador.

Para asesorarle correctamente, tendríamos que conocer más detalles de su situación respecto al tiempo transcurrido en la posesión del inmueble, entre otros.

Si precisa de un asesoramiento más concreto o que le gestionen su asunto, nosotros podemos ayudarle. Tiene nuestro despacho a su entera disposición.

Un cordial saludo.