Afecta la eliminación de la clausula suelo de ncg a las personas jurídicas

La sentencia de eliminación de la cláusula suelo para las hipotecas de NOVOCAIXA GALICIA
¿ afecta por igual a las personas jurídicas como a las físicas ?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

No afecta exactamente por igual, ya que las personas físicas se benefician de los principios de protección a los consumidores (no extensibles a las personas jurídicas). Estos principios salvaguardan de la abusividad y del desequilibrio.
Lo que sí es aplicable en en ambos casos es la nulidad por falta de transparencia, que se puede presumir si no ha habido información suficiente previa. Específicamente, si no ha habido comunicación de oferta vinculante con, al menos, tres días hábiles de antelación a la firma del préstamo hipotecario.
Jesús Villodre