Clausula suelo de cajagranada

Hola... soy cliente de cajagranada, ahora BMN, me gustaría saber si en este banco en el que creo que han tenido que ayudar desde el rescate bancario, estan pensando en quitar las clausulas abusivas de suelo.. yo tengo una hipoteca a 30 años 3.25 de suelo y 0.90 de diferencial... al mismo tiempo tengo una subrogacion de hipoteca que me hicieron al catalogar en piso en vpo.. en esta subrogación esta la junta de andalucia llevando la hipoteca y hace poco me revisaron y me subió la cuota 20 euros a pesar de ser una "ayuda" y de estar al minimo en euribor. Desearía que me informaran un poco si esta situación me cambiara en los proximos meses. Un saludo esperovuestra respuesta.

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Diversas entidades han decidido inaplicar las cláusulas suelo ante la avalancha de demandas que venimos presentando los abogados para su nulidad. Se desconoce si el resto actuará igual en el futuro, son ingresos muy jugosos. Con un euribor al 0,5-0,6% y un diferencial de 0,90% usted paga miles de euros en intereses por encima de lo que realmente corresponde. Recomiendo presentar escrito argumentado para que el banco acceda, apercibiéndole de presentación de demanda. Debe usted valorar si desea esperar a ver qué sucede o reclamar. Como todo en la vida, hay problemas que se solucionan por sí solos, y otros que deben ser resueltos. Este bufete aplica un precio cerrado de 1.800 euros, aparte arancel de procurador y tasa. El escrito previo (coste de 150 euros) también esta incluido.
Saludos.

Basic
Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios

Abogado de Zubia

VER PERFIL
Contestado

Desconozco si BMN va a seguir una determinada actuación sobre la clausula suelo de todas sus hipotecas, o lo hará de forma específica en cada reclamación que se le plantee.
En su caso concreto, estimo que un suelo de 3,25 es muy elevado, lo que me lleva a pensar que su hipoteca se debió constituir hace bastante tiempo, con un escenario económico muy distinto del actual.
El Tribunal Supremo considera que esa clausula es abusiva cuando se da alguno de los seis supuestos que, por su extensión, sobrepasa el espacio disponible para esta respuesta. Puede consultarlos en http://www.g7servicios.com/?p=383.
Con esos datos, creo que Vd. mismo podrá llegar a la conclusión sobre si su clausula suelo es o no abusiva.
Salvo mejor opinión.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Le recomiendo que presente un escrito al banco pidiendo la anulación de la cláusula suelo y devolución de las cantidades indebidamente pagadas . Si no le contestan o no le responden adecuadamente puede presentar reclamación judicial. Muchos bancos van a proceder a anular dichas cláusulas pero es recomendable exigirlo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Además de lo expuesto por el compañero anterior, indicarle que es imposible saber si ese banco concreto va a anular "de oficio" las cláusulas, ya que es una decisión que solo compete al banco y son ellos quienes tendrán que anunciarla en caso de que la adopten. Por ello coincido plenamente con el compañero en que lo primero habrá de ser dirigirse al Banco solicitando su eliminación, y si no obtiene respuesta favorable, él consejo sería que acudiera a un abogado, a ser posible experto en estas cuestiones. En mi despacho estoy tramitando varios asuntos de este tipo con buenos resultados,m por lo que si lo desea, me pongo a su entera disposición para estudiar su caso concreto.