Agresión sin existir parte médico y posibles testigos falsos.

Buenos días,
Hace unos meses sufrí una agresión y tras lo cual estuve alrededor de tres de baja y necesité varias sesiones de rehabilitación (dispongo de informes y partes médicos), de momento el forense aún no ha emitido el informe con mis secuelas.
No obstante, la parte contraria alegó que yo le agredí (totalmente falso) pero lo más curioso de todo es que no puede aportar ningún informe médico que justifique "dichas lesiones" porque no acudió a ningún hospital para una valoración médica, en mi caso yo si acudí a un hospital a urgencias y posteriormente a mi médico de cabecera.
El informe forense de la parte contraria indica que el afectado menciona que recibió patadas, puñetazos, etc... pero que no acudió a ningún hospital para su valoración porque no le gusta los hospitales... y dicho informe finaliza mencionando que "las lesiones referidas no pueden ser valoradas desde el punto de vista médico forense, por no existir informe/parte médico del día de la agresión donde se recoja el tipo de lesión, localización y el tratamiento que requirieron".
Mi consulta es la siguiente: Aunque la parte contraria no aportó parte médico con las "lesiones" referidas y dado que el informe forense me beneficia de cara al juicio, cabría la posibilidad de que el día del juicio la parte contraria llevara testigos falsos diciendo que yo ocasioné algún tipo de lesión sin ni siquiera existir parte médico donde demuestre que existieron esas supuestas lesiones? Se creería el juez la versión de los falsos testigos?
Muchas gracias.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Como poder, puede hacerlo, pero evidentemente, las lesiones son datos objetivos que requieren una prueba objetiva.
Y esa objetividad, se obtiene de un parte de lesiones que el forense refrenda posteriormente.
Por lo que, entendemos, que con los ingredientes que detalla, será difícil que pueda acreditar la existencia de lesión.

Quedamos a su disposición,
Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes la valoración de la prueba es libre por el juez; el que existan partes médicos es un indicio de que habido una agresión pero no es el único elemento de prueba que puede tener el juez antes de tomar una decisión. Le recomiendo que acuda a su abogado más cercano, un saludo.