Estoy citado como testigo a un juicio en santiago de compostela

¿Qué puedo alegar para no asistir?
¿Cómo puedo recuperar los gastos del avión, hotel, comidas etc?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede pedir que su declaración se haga por videoconferencia alegando la distancia que existe entre la población donde vive y Santiago. Si eso no funciona, puede tratar de hablar con la parte que le ha propuesta como testigo para que renuncie a dicha testifical si no sabe o recuerda mucho sobre los hechos y si le recuerda que dicha parte puede tener que pagar los gastos de su desplazamiento. Y si eso no funciona, puede no ir por si la parte que le ha propuesto no pide la suspensión para que se le vuelva a citar, pero en este caso corre el riesgo de que se le pueda imponer una multa (aunque en la práctica una primera incomparecencia no suele dar lugar a ello). Sobre los gastos llegado el caso, lo mejor es que llame antes al Juzgado para hablar con el letrado de la Administración de Justicia y que le explique lo que tiene que hacer, sin perjuicio de que también los reclame cuando declare y aporte los justificantes que tenga y un número de cuenta para su pago en su momento.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Podría intentar que se hiciera por videoconferencia, para ahorrarse el desplazamiento

Un saludo,