Declaración por videoconferencia

Hola,

Desde finales del 2015 trabajo y resido en Miami (EEUU). Estoy debidamente inscrito en el consulado Español de Miami, con el certificado de residencia correspondiente y el pasaporte sellado también por el consulado.

Hace poco la Audiencia Provincial de Barcelona, Seccion 6 me ha citado a declarar como testigo (acto del juicio oral) el proximo 2 de Mayo. La citacion se ha enviado a la direccion de mis padres, no se porque. Yo no he estado empadronado en esa direccion desde el 1999, y como comentaba, desde finales del 2015 estoy inscrito en el consulado de Miami.

He enviado por correo explicaciones al respecto, copia de mi pasaporte sellado, copia del certificado de residencia, etc. La contestacion ha sido "A la vista de lo solicitado por el testigo X, residente en EEUU, y segun lo interesado por el Ministerio Fiscal, se mantiene la citacion de dicho testigo sin perjuicio de lo que se decida en el acto de la vista".

Algunos amigos me han comentado que se puede socilitar declarar a traves de videoconferencia (no se si desde el consulado o como ya que no seria desde otros juzgados, a no ser que sean de Miami). Yo no puedo pagarme el desplazamiento, ni tampoco perder un minimo de 4 dias de trabajo. Existe posibilidad de solicitor la declaracion por otros medios que no sea la presencia fisica? En mi caso, y con la informacion proporcionada, se me concederia? Si la peticion la tramitan ustedes, cual seria el coste y garantias de que sea aceptada?

Saludos,

Basic
Abogado divorcios Pineda de Mar C&G ABOGADOS Y ASESORES FISCALES
Contestado

Buenas tardes,

En relación a su consulta, habría que ver la citación y para que causa se solicita su testifical. habiéndose acordado su práctica y no pudiendo asistir por causas geográficas, la única opción es solicitar que se practique mediante videoconferencia, con la antelación suficiente para que se pueda proveer el escrito por el juzgado y dar trámite para resolver, no obstante, sería conveniente que se pusiera en contacto con nuestro despacho, para poder darle la solución más adecuada habiendo analizado el asunto.

un cordial saludo y gracias de antemano.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Sería conveniente que solicitara para antes del dos de mayo la posibilidad de declarar por videoconferencia, para evitar una posible multa si ese día ven que no comparece. Si quiere que le ayudemos a tramitarlo contacte con este despacho profesional, los datos de contacto los encontrará si clica en el enlace que hay. Un saludo de Patón Abogados

Basic
ABOGADO DIVORCIOS SANTA COLOMA DE GRAMENET Marsol Jurídics
Contestado

Buenos días, usted como testigo no es parte en el procedimiento por ello deberá ponerse en contacto con el Abogado que le ha propuesto para que solicite al Juzgado su declaración por videoconferencia antes del juicio.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Su abogado debe solicitar su declaración por videoconferencia .