Agresión guardia de seguridad y porteros discoteca

El sábado 20/02 mi hijo al entrar en una discoteca le prohibieron la entrada según el portero por llevar un tatuaje en el cuello!!

Mi hijo alucinó porque había estado alguna vez y no le dijeron la otra vez nada.

Él se enfadó y pidió explicaciones y hubieron palabras entre ambas partes, un hombre de seguridad de la entrada le tiró en la cara un spray de defensa, los amigos y su pareja se lo llevaron porque no podía ni ver.

Al poco él volvió enfadado por lo sucedido y a pedir explicaciones del porque le habían tirado el spray y que los iba a denunciar.

La respuestas de ellos hacía él y sus compañeros fueron insultos y provocaciones, al final acabaron dándole unos golpes, patadas y cayó al suelo y le volvieron estando tirado al suelo y semi inconsciente de los golpes a echarle más spray.

Llegó la policía y mi hijo estaba inconsciente y tuvo que venir la ambulancia y lo llevaron al hospital.
Tomaron declaración tanto a él cuando pudo volver a estar consciente como a los que iban con el.
Mi pregunta es que debe hacer mi hijo ahora también decir que le han dado la baja porque va cojo del dolor que tiene en la espalda y cadera a raíz de las patadas ocasionadas por esa gente.

¿Que debe hacer él ahora y como hacer que esas personas paguen por lo que hicieron?

No tiene tampoco mucho dinero para contratar un abogado y tampoco sabe que debe hacer.
Espero que se haga justicia y está gente paguen por lo que han echo para que no vuelvan actuar con otra persona igual.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Como le indica el compañero, si no desea dejar pasar estos hechos, debe interponer denuncia, o bien en los Mossos o bien ante el mismo juzgado, llevando las pruebas que tenga, tanto médicas como de testigos.
Cuando le tomen declaración le dirán si quiere ir con abogado o delegar la reclamación en el Fiscal. Si no dispone de recursos que delegue en el Fiscal.

Es una figura que defiende la legalidad, es decir que no va a favor de nadie, pero hace que se cumpla la ley. SI queda acreditado que los porteros se pasaron en su labor, reclamará por las lesiones.

Lo mejor siempre es acudir con abogado particular, dado que velará por los intereses de su hijo. Quedo a su disposición por si desea que le haga presupuesto de los honorarios que pudieran resultar de la intervención.

Un saludo,

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

buenos días,

sin duda la actuación de los porteros es totalmente desproporcionada y agresiva, siendo así que si existe diligencias policiales habran sido remitidas al juzgado para la instrucción del procedimiento. Sin duda lo que Ud y/o su hijo deben hacer es personarse en el procedimiento, solicitar cámaras de seguridad, testigos, o cualquier otra Diligencia (escrito/actuación) que necesiten para esclarecer lo sucedido, Sin duda su hijo tiene testigos y parte de lesiones supongo, eso le pone en una posición ventajosa aunque no al 100% ganadora. Si lo desea puede contactar conmigo para un mayor asesoramiento o para resolver cuantas dudas tenga, así como solicitar un presupuesto de defensa y acusación a favor de su hijo. Saludos cordiales

Basic
Garcia Mora Bayarri Advocats

Abogado de Pineda de Mar especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Mi consejo es que se dirija o bien a Mossos d'Esquadra o directamente al Juzgado que conozca de los hechos, y presentar denuncia contra los controladores de seguridad, adjuntando la documentación médica que disponga y que acredite las lesiones sufridas.

Saludos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Debe poner denuncia en el juzgado que conozca del asunto, adjuntando los partes médicos, dependiendo de lo que pueda acreditar puede denunciar incluso a la discoteca .