Agua en autopista de pago que produce una avería en el motor

Circulando por autopista de pago, la calzada va teniendo cada vez mas agua. Sin posibilidad de pararse en el arcén derecho debido a que todavía hay mas agua, se continúa la marcha al igual que otros vehículos. Al ser de noche no se ve el final de la zona inundada. Finalmente el coche se para debido al nivel del agua y tiene que ser remolcado por una grúa al igual que otros vehículos. Los mossos acaban cortando la circulación posteriormente.

Preguntas:
- tengo derecho a reclamar a la autopista o al consorcio de seguros la reparación del vehículo? Ha entrado agua en el motor y la reparación es cara.
- Mi seguro a terceros es quien tiene que gestionar la reclamación?

Muchas gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Es bastante complicado, pues tendrá que probar que el cierre era imprescindible, que no se señalizó, y que un vehículo en condiciones normales no debería averiarse por ese motivo (pericial). Plantee la cuestión al seguro no por la cobertura sino por la asistencia jurídica. Si no le dan pie puede plantear una reclamación extrajudicial a quien administre esa autopista, y tenga en cuenta que para el pleito será necesario conseguir informe de mossos, que la empresa de la grúa también confirme los servicios dados y la causa de los mismos, datos de meteorología, fotos de la inundación y la falta de señalización a la hora dada, etc... El resultado es bastante incierto, y tendría que comparar el coste de iniciar esa acción frente al coste de la reparación, pues parece muy difícil de ganar con lo que podría quedar condenado en costas. Intente un requerimiento por burofax.

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Hola

En general, si es posible reclamar a la concesionaria o a la administración concedente, los daños y perjuicios ocasionados por el mal estado de la vía. En cuanto a quien tiene que llevar a cabo la reclamación, es posible hacerlo con un abogado de libre designación y a cargo del seguro, que habitualmente cubre los gastos de defensa jurídica.

Si desea mas información, puede contactar con nosotros.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

dependerá del contenido de su póliza. pero entiendo que aunque no le cubra daños si que puede tener cobertura para defensa y reclamación (protección jurídica), por lo que dar parte le aclarará, sin coste, algunas dudas, al analizarse el problema y reclamar. en su caso a su responsable. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hable con su compañía de seguros, porque si tiene concertada la defensa jurídica, será ella la que le pueda reclamar, con todas las pruebas de que disponga, incluso informe pericial e informe de los mossos de que cortaron la autopista. Tenga en cuenta que usted ha pagado la autopista para circular en condiciones de seguridad, y la autopista tiene que estar en perfecto estado de mantenimiento, para que no se produzca ningún siniestro.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede intentarse pero es difícil ganar este tipo de casos, debido a que la causa de la avería posiblemente sean las inclemencias meteorológicas.

Quedamos a su disposición.