¿Puedo demandar a mi papá si no me quiere firmar el permiso de salida del país?

Hola, tengo 15 años y mis papás están divorciados y cuando voy a salir del país no me firman el permiso de salida. A él no le veo desde octubre y yo no le quiero. ¿Puedo denunciarlo?

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Puede acudir al juez de familia de donde viva, y pedir autorización judicial para poder salir del país, pero denunciarles no, porque ellos ostentan la patria potestad y pueden decidir que no es conveniente. Se les oirá a todos por el Juez, y éste decidirá lo conveniente, usted no es libre de decidir por si misma.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de consultarlo con su madre, que es quien debe tomar decisiones, pues por su edad, no está vd. capacitado para ello y poco puede hacer. Saludos cordiales.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días, por su edad, por si solo no conseguirá nada, habrá de ser su madre quien lo represente y acuda al auxilio judicial para obtener dicho permiso. Saludos cordiales

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos saber que régimen de visitas tiene reconocido su padre y si su padre lo viene cumpliendo.

Quedamos a su disposición.