Agua dada de baja pero no la han cortado.

Di de baja el agua pero sigue habiendo agua corriente. El contador está dentro del piso, puede que no lo quitaran finalmente, veo números al quitar la tapa pero no recibo facturas y tengo agua. Hay una especie de precinto azul que gira junto al contador. ¿Quién es el responsable? ¿Si lo es el propietario que multan pueden poner? ¿Cobran intereses de demora? ¿Se puede hacer algo para evitar la disputa?

Yo lo compré en es estado, ¿sería yo la responsable o el dueño anterior? ¿Qué puedo hacer? ¿Me cobrarán mucho de importe?

Muchísimas gracias por su valiosa ayuda.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe poner en conocimieto, por escrito, de Emasagra, que pese a dar de baja el contrato de suministro de agua potable, siguien teniendo agua, reiterando su petición, para evitar la reclamación que puedan hacerle.-
El responsle es el titular del contrato, dado que si sigue consumiendo debe abonar por dicha prestación de servicio.-
Existe una tabla de multas y saciones que Emasagra que están a disposición del sonsumidor.-
Si ho le hicieran caso, dirigirja su queja a la Oficina del Consumidor en Granada.-

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No es una situación normal. Si se dio de baja en el suministro de agua no puede ser que siga teniendo ese suministro. Tiene que ponerse en contacto con la empresa/consorcio o entidad suministradora e informar de lo que ocurre. Ha de tener presente que el propietario de la vivienda es responsable último del consumo que se haga en la misma.