Mi mujer hereda piso y lo vende, no declara en irpf.

Hacemos la declaración de la renta conjunta, ¿pueden hacerme responsable por ella no haber declarado la venta en el IRPF?
Gracias.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

La venta del piso le obliga a hacer declaración de renta. Si la hace conjunta se añade la venta como correspondiente al conyugue. En caso de declaración conjunta ambos son responsables.

Miguel Villagrán Soler
Abogado

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Si la venta procede de una herencia, constituye un bien privativo de su cónyuge. Aunque la declaración sea conjunta, su responsabilidad alcanza a la veracidad de sus propios bienes e ingresos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si lo ha vendido por el precio dado en la herencia, no pasa nada.
atte. Manuel Alonso