Al final parece que no es médico, mira por dónde.

Hola,
Finales de abril. Sufro un accidente. La parte contraria acepta la culpa ya que es una infracción de tráfico grave. La compañía contraria a los días de salir del hospital me llama para concertar cita con un traumatólogo y hacerme seguimiento. Yo ya estaba haciendo curas y seguimiento con otro trauma, mediante la vía habitual una vez fuera del hospital. Curas, futura resonancia para valorar estado de lesiones, etc...

Me visita en casa un médico (périto) que viene de la parte contraria y me sugiere que vaya o a un centro o a otro, pero no a los dos. Me parece totalmente lógico. También insiste en que él no me dirá que opte por uno u otro, que es cosa mía.

Opto por el centro de la parte, digamos, contraria, ya que enseguida empezamos con rehabilitación (resulta ser caótica), pero bueno, la decisión ya esta tomada y parece que no puedo volver al centro anterior (inicial).
Pues bien, hace poco he descubierto que el supuesto traumatólogo es (con todos mis respetos) 'solamente' titulado en enfermería. Él me visita por primera vez, me pide las 10 sesiones para rehab, solicita también la resonancia (en el propio centro), me visita al finalizar las sesiones y tener resultados de resonancia...e 'intenta', una vez finalizado este periplo, darme el alta, a pesar de tener aún molestias. Como curiosidad (a la que no di mayor importancia en su momento pero me extrañó), veo que la solicitud de 10 sesiones está firmada por un médico trauma, muy conocido en la zona, ya su padre lo es. Hablamos de una ciudad con una área de población cercana a 130.000 personas.

La/s pregunta/s es:
¿Puedo reclamar, tanto a la cia, al centro, al supuesto médico, al otro médico que firma sesiones sin haberme visitado?
¿Que puedo reclamar?
Evidentemente, es por como he sido tratado, pero también para que nadie más caiga en manos de este centro/hombre. Por suerte para mi, lo mío (si nada se tuerce) parece que en unas semanas o meses estará todo en su sitio, ¿pero y si llega alguien con alguna lesión importante?, ¿con algún diagnóstico relevante que precise de un auténtico especialista?

Basic
Abogado agresión sexual Tarragona - Marina Cañadó Calderón
Contestado

Buenas tardes,

En este caso hay dos vías que se pueden llevar a cabo:
En primer lugar, apartar a esa persona del ejercicio como supuesto traumatólogo, lo cual debe hacerse poniendo en aviso al Colegio de Médicos notificando el intrusismo y que tomen las medidas oportunas.
En segundo lugar, en caso de que haya sido víctima de alguna negligencia, que al parecer no es su caso, se podría interponer una demanda ya sea civil o penal.

Para más detalles contacte con el despacho y lo analizaremos en detalle, sobretodo ver quién ha firmado los informes, que en este caso me comenta que es otro traumatólogo.

Gracias.

Atentamente

Marina Cañadó.
Abogada.