Disolución sociedad de gananciales e irpf

Buenos días. Me divorcié en 2008, y mi ex mujer se quedó a vivir en el domicilio conyugal con nuestros hijos. La casa era de la sociedad de gananciales, y en 2017 mi ex mujer me compró mi parte, quedando liquidada la sociedad de gananciales al ser la única propiedad que quedaba en ella.
Al hacer la declaración del IRPF, no he incluido ninguna ganancia patrimonial por esta venta, ya que un abogado amigo me dijo que no tenía repercusión fiscal: simplemente me adjudicaba la parte que me correspondía.
Querría ratificar que es así. Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Obviamente tiene repercusión fiscal, ya sea como ganancia o como pérdida, pero sí se debe declarar.
Un saludo.