Alcoholemia en italia

me han confiscado el carnet de conducir por alcoholemia en Italia.

he solicitado inmediatamente una copia por extravio.

Es ilegal? me podrian perseguir judicialmente?
si lo descubren en que penas incurro?

gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted conduce estando privado del derecho a hacerlo incurre en un delito de quebrantamiento de condena. Ahora bien, aquí la clave sería qué prohibición le impusieron en Italia al confiscarle el carné de conducir. Por otro lado, es difícil que desde España, pues no hay convenio el efecto como el que acaban de suscribir España y Francia, tengan acceso a las bases de datos y registro judiciales de Italia, salvo que en Italia, al confiscarle el carné, comunicaran esta circunstancia a las autoridades españolas