Alegaciones multa dgt

He recibido una multa de la DGT por no haber pasado la ITV de un coche que he vendido dos meses antes de la fecha de la denuncia. La notificación estaba en mi buzón y no se ha enviado certificada con acuse de recibo. En la denuncia no figura ni el agente denunciante ni el color del vehículo. ¿Puedo incluir estos tres hechos en el escrito de alegaciones?
Gracias

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Cuando se transfiere un vehículo debe comunicarse en la DGT el cambio de titularidad. En ese momento la DGT comprueba si el vehículo esta al corriente de la ITV y de no estarlo comunica al interesado y al adquirente la incidencia. Eso explica que a VD no le hubiera detenido un agente y de denunciase. Respecto a la cuestión del color es intrascendente. Lo único que entiendo puede alegar es que en el momento de la transferencia no hubieran transcurrido los plazos para pasar la ITV y que tal vez el comprador se demorase en formalzar la transferencia, pero eso es cuestión de que revise las fechas de la documentación de la vente.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Tiene que incluir la copia del contrato de compraventa, el cambio de titularidad de la dgt. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho donde le atenderemos. Reciba un cordial saludo.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sí que puede. También aportar copia del documento de compraventa, auque a Tráfico no le consta hasta que no se hace allí la transferencia.

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para estudiar detalladamente su caso, ruego se ponga en contacto con este despacho y le exponga extensamente lo que le ha sucedido para poder asesorarle con el profesional adecuado. La primera consulta es gratuita. Saludos cordiales