Denuncia alcoholemia, misma boquilla para todos los test.

Anoche en un control di positivo. Me hicieron una primera prueba (me dieron una boquilla en su correspondiente bolsa de plástico) en la cola del control y di 0,46 por lo que me indicaron que estacionara y que procederían a hacer los dos test con una maquina mas precisa. Una vez estacionado debido a los nervios regurgite un poco y no tenia agua ni nada, solo chicles y me dijeron que no estaba permitido. Enseguida realice una 2º prueba (0,56 para mi sorpresa) en la maquina de la furgoneta con la MISMA boquilla que en la primera. No me dejaron ir al coche, tuve que esperar al lado de la furgoneta de trafico con nauseas, pequeños vómitos sin poder ingerir nada. A los 15 minutos realice una 3º prueba (0,58) con la MISMA boquilla. Intente argumentar que no era posible que estuviese dado esos valores crecientes pero no me permitían mas pruebas por lo que me tuve que ir al coche a esperar. 1h después vino el agente con la pertinente multa y me realizo una 4º prueba para ver cuanto daba el test para ver si me inmovilizaban el vehículo, este test con una boquilla NUEVA. Para sorpresa de los dos ya no di positivo y me dejaron marchar con mi propio vehículo. Me parece insólito que las 3 primeras pruebas realizadas con la misma boquilla fueran en sentido creciente cuando 1h mas tarde no solo ha bajado dramáticamente si no que ya no daba positivo.

En el anexo al boletín de denuncia que me dieron especifica que en ambas pruebas (Los dos test con la maquina precisa de la furgoneta) se usara una boquilla de único uso.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Con el atestado se iniciará un procedimiento administrativo en el que Vd. puede presentar alegaciones y posteriormente recurrir. Puede hacerlo Vd. personalmente pero es aconsejable que , ya desde las alegaciones, se presente el escrito redactado por un abogado ya que lo que alegue en el mismo supondrá para Vd. una limitación de sus argumentos de defensa.

Puede Vd. contactar con nuestro despacho para que le remitamos un presupuesto del coste que le puede suponer los diferentes trámites.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Entiendo que los hechos ocurridos pueden ser motivo de recurso , con posibilidades de resultar estimado y anulada la sanción. Póngase en contacto con nosotros y le daremos más detalles.