Algún tipo de paga para el caso expresado

Ha fallecido mi cuñado, el cual solo tenía un año cotizado en su vida laboral, mi hermana ahora está cobrando una ayuda de 430 euros durante seis meses, le queda solo un mes, tiene derecho algún tipo de ayuda permanente o viudedad. Mi hermana tiene 62 años y cotizados 24 años. Un saludo y gracias.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Las ayudas dependerán de si se trata de fallecimiento relacionado con accidente de trabajo o enfermedad profesional o si se trata de fallecimiento por causas comunes

EN las segunda se requiere años de cotización y en el primero estar trabajando cuando se produce el deceso

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas noches:
Por el fallecimiento de su cuñado no.
Por su edad y años cotizados, podría informarse sobre la pensión de jubilación no contributiva en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Delegación Territorial de Sevilla.
Saludos