Alquiler de vivienda sin contrato

He alquilado una habitación por un mes le he pagado adelantado pero no con el dueño del piso sino con una chica que lo tenia en alquiler ella esta demandada por impago de renta y se ha escapado llevándose a su hijo a otra ciudad en Madrid
1.- ¿ Que debo hacer si regresa y me cobra ?
2.- ¿ Tengo que pagarle o no ?
3.- ¿ Me puede echar la dueña del piso?
4.- ¿Tengo que denunciarla ?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Si la inquilina en su contrato no se le permitía subarrendar por el dueño, entonces usted estará en situación de precario "ocupa" al no tener autorización ni contrato suscrito con el dueño ni pagar a este renta ni merced alguna.
Si el dueño ha demandado a la inquilina para recuperar la posesión, quizás podría contactar con el propietario para negociar un arriendo a su favor.
En otro caso, si usted no llegara a acuerdo alguno con el propietario, y continuara viviendo sin pagar nada entonces para echarlo el propietario tendría que iniciar otro proceso judicial de desahucio por precario para desalojar su bien, pudiendo vivir hasta que el Juzgado fije día y hora para el lanzamiento forzoso.
Ahora bien, si usted es solvente y tiene bienes le podrán reclamar los gastos judiciales.
Un saludo,

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Son muchas las preguntas que plantea. Por norma general no se permite al arrendatario subarrendar todo o parte de la vivienda y como tal el propietario puede iniciar el correspondiente procedimiento judicial con el fin de echarle del piso.