Alta laboral sin estar recuperado de la lesión

Después de un año de baja me manda el ICAM Barcelona a trabajar y sigo con mi lesión lumbar, vértebra desplazada l4l5 s1 espondilolistesis escoliosis grado1, pero con dolor terrible cuando estoy un rato en pie o si estoy sentado y no sé qué hacer. Por favor, ¿me podrían ayudar?
En la empresa en la que trabajo me mandaron a hacer una valoración para recolocarme en algún puesto y me preguntaron si no me habían dicho de fijar la vértebra, pero como nadie me dice nada yo no soy médico y no sé por dónde tirar.

Un saludo y gracias.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado amigo, en cuanto a la valoración o la posible solución médica no puedo ayudarle, en cuanto a la resolución del ICAM, puede usted interponer reclamación previa contra el INSS, y posteriormente demanda en el juzgado social. Para esta demanda tiene usted derecho a que se le designe abogado de oficio, o bien acudir a cualquier abogado especilizado en el ámbito laboral y de la seguridad social.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola!

Puedes demandar al ICAM, pero necesitarías un informe médico que diga que no estas curado y por lo tanto no puedes trabajar. Si no me equivoco, tienes un mes para hacer una reclamación previa a la administración y luego demandar por el juzgado de lo social.

Cuestión puedes dirigirte a mi en cmrodriguez@icab.cat

Saludos,

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Entiendo que la mejor solución, de ser viable, sería la solicitud de una incapacidad permanente. Sería conveniente analizar esa posibilidad, ya que daría solución definitiva al problema.