Plazos para cobrar el finiquito.

Buenos días. El miércoles 30 de abril terminé mi contrato. Estoy a la espera de cobrar la nómina y el finiquito, pero todavía nada. Entiendo que el finiquito puede tardar unos días, pero no entiendo como no me igresaron la nómina de abril todavía. ¿Cuánto tiempo pueden tardar en pagarme?, ¿puedo reclamar que me paguen la nómina a parte del finiquito, aunque éste tarde más tiempo? No me parece justo que todavía no haya cobrado el mes pasado, y más contando con que la gente cobró el 28 de abril. Un saludo.

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Habría que iniciar una reclamación de cantidad ante el UMAC. De no ser así se interpone una demanda de reclamación de cantidad. Hay que acreditar que se le adeuda tanto el finiquito como la última nómina.
No se ha dicho, pero puede que la empresa esté en concurso. En ese caso, hay que tener en cuenta que según el artículo 32 del Estatuto de los Trabajadores el salario de los últimos treinta días trabajados goza de preferencia sobre cualquier otro crédito (en cuantía que no supere el salario mínimo interprofesional).
Antes que nada yo me pondría en contacto con ellos para negociar mediante un abogado (se dice que vale más un mal acuerdo que un buen pleito).

En fin, para lo que necesite.

Premium
LEXNOR ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El finiquito debería abonarse en el mismo momento de la finalización de la relación laboral; o en la fecha del pago habitual de la nomina de cada mes.
Tienes derecho a que te den una copia de propuesta de finiquito para que la puedas comprobar e incluso ser vista por un abogado, antes de formarla; o incluso ser asistido o acompañado por alguien que lo vea.
En el caso de que no te paguen en el plazo habitual puedes interponer reclamación, eso si,en el plazo máximo de un año de prescripción.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Conforme con mi compañero. Tienes derecho a cobrar tanto la nómina como el finiquito cuando finalizas tu relación laboral con la empresa. No tienes por qué esperar nada de tiempo para reclamar el pago. Puedes reclamar ambos conceptos en la misma petición. Suele demorarse bastante así que cuanto primero inicies la reclamación antes llegarás a cobrar. En el despacho estamos a tu disposición para lo que necesites.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

tiene derecho a cobrar tanto la nómina como el finiquito , no es aun tema de justicia es un tema de obligación legal . Reclame a la empresa su salario y su finiquito y si no se lo abonan debe usted poner la demanda correspondiente primero ante el SEMAC y luego ante el JUzgado de lo Social de Aviles.
www.laviadaabogados.com

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Necesitamos mas informacion.Puede venir a nuestras oficinas en Aviles y le atenderemos con mucho gusto, consulta y estudio juridico son gratuitos, permitimos pago a plazos y descuentos precio colegio. info@abogadosac.es seis seis cuatro ocho siete nueve ocho tres tres