Alta médica en mutua sin estar recuperado

Tuve un accidente laboral en la pierna y llevo 7 meses y medio de baja por graves lesiones óseas y demás tipos en el cual realizo rehabilitación en la mutua.
Mi pie ha quedado algo torcido y sin apenas movilidad, además de tener fuertes dolores que me hacen caminar cojo. Mi médico quiere darme el alta y que yo pruebe aunque ya me han reconocido que no voy a quedar bien, que me van a quedar secuelas.

La verdad, aunque he logrado alguna movilidad, no logro moverlo al 100% y eso se une a que mi trabajo es en el campo y requiere de mucho físico. Para colmo mi otro trabajo es la educación física y el deporte. Yo, en el momento de querer darme la baja no puedo ni caminar bien, ni mucho menos correr y ya agacharme o hacer giros es algo impensable.

Mi duda es, si me dicen los doctores que no me voy a quedar bien y que pruebe por si las moscas, ¿a qué jugamos con mi salud y mi vida laboral? ¿No deberían en ese caso pasarme al tribunal?
Creo que estamos de acuerdo que nadie va a contratar ni en el campo ni en un colegio a una persona que no puede desarrollar al 100% su trabajo como la movilidad, correr, saltar, hacer fuerzas con la pierna y agacharse, ya que el dolor es muy grande en diversos lugares.

Necesito consejo, tengo miedo de quedarme cojo para siempre, sin ningún tipo de ayuda y claro está, sin trabajo, porque ¿ustedes contratarían a una persona que no podrá desempeñar su labor en el trabajo por limitaciones físicas y dolores?

Un saludo

Basic
González y Jiménez Abogados

Abogado de Jaén especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Saludos. Por lo que usted comenta parece que el médico no quiere darle la baja por incapacidad temporal debida a las lesiones que usted padece. Mi consejo sería que si esa alta médica se produjera y usted no estuviera conforme con ella, la impugne ante la jurisdicción social; no obstante, le informo que el éxito de ese procedimiento es bastante reducido, aunque es necesario impugnarla y no dejarla en ningún caso como firme (esa alta médica), porque si así fuera el posterior procedimiento que se iniciara tendría poca viabilidad. En consecuencia, mi opinión es que se debería impugnar esa alta médica y considerar la opción de empezar a tramitar el procedimiento de incapacidad permanente.

Le recomiendo que se ponga en contacto con este despacho especializado en materia del sistema prestacional de la Seguridad Social lo antes posible para poder iniciar el procedimiento. Puede llamar al teléfono 699-01-14-44 o 953-08-44-22. El despacho se encuentra en la Avenida de Madrid, nº 8-A, Primero, Jaén.