Alterar orden de apellidos

¿Si altero el orden de mis apellidos ese cambio obliga legalmente a cambiar los suyos a mis hijos adultos? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El cambio en el orden de los apellidos afecta sólo a la persona que lo solicita, por lo que sus hijos adultos no tienen obligación legal de cambiar sus apellidos. Ahora bien, otra cosa es que usted reúna los requisitos legales para poder solicitar dicho cambio, algo que se tiene que analizar en su concreta situación, recordándole que el cambio del orden de los apellidos puede producirse cuando uno es menor porque lo han solicitado sus padres o cuando uno es mayor porque lo ha solicitado el propio interesado al alcanzar la mayoría de edad.

Basic
TAMARA LÓPEZ. DEFENSA JURÍDICA
Contestado

Buenos días. El cambio de orden de los apellidos no afecta nada más que al mayor de edad que desea alterarlos. Espero haberle ayudado y siempre puede concertarnos una visita y tratar el asunto más tranquila y detalladamente. Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

No obliga a cambiar a cambiar los apellidos a los hijos adultos, aunque ellos, voluntariamente, si lo desean pueden hacerlo.

Basic
DIMENSIÓN JURÍDICA

Abogado de Almería especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Respecto a lo que pregunta el cambio de orden en los apellido únicamente le afecta a Vd no a sus hijos.
Un Saludo.