Cambiar apellidos sin proceso judicial

Mi hija tiene mis apellidos, es decir soy madre soltera, la niña tiene 2 años y el padre volvió cuando tenia unos meses y desde allí se ha ocupado de ella y me pasa su mensualidad y quiere reconocer a la niña. ¿Qué debo hacer para ponerle los apellidos de su padre a la niña?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si las cosas son como dice y no tiene ninguna duda al respecto sobre la corresponsabilidad asumida por el padre y el beneficio que ello supone para la menor, el padre debe reconocer primero la paternidad en un expediente ante el Registro Civil en el que tiene que prestar usted el consentimiento, por lo que si van al Registro les informaran de ello. Asimismo, lo recomendable en su caso es que las medidas acordadas sobre la menor sean aprobadas judicialmente en el procedimiento que sea promovido para ello. Por ello, es aconsejable que busquen un abogado que les asesore en dicha tramitación. Si desean un presupuesto, pueden contactar con nosotros.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Si lo desea póngase en contacto con nuestro despacho y le asesoraremos en cantados. Saludos.