Alzamiento de precinto

Buenas tardes,
Soy dueño de una empresa de piñas. Un señor me puso una denuncia por supuesto hurto de piñas, y esa denuncia ha sido archivada.
Tengo en mi finca unos 1000Kg de piñas precintadas, pues la Guardia Civil me dijo que era necesario. Las piñas se ha deteriorado y están para tirarlas.
Quiero saber a quién tengo que pedir que levante el precinto. No he llegado a tener abogado porque el procedimiento se ha archivado, pero quiero que alguien levante el precinto y deje constancia de que las piñas se han deteriorado, para pedir daños y perjuicios.
¿Me dirijo a la guardia civil? ¿al juzgado? Un saludo

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Conforme con los compañeros: en primer lugar habría que valorar el deterioro de las piñas con una pericial y con un acta notarial sobre las mismas, y una vez se tengan esas pruebas, se deberá interponer una demanda civil de reclamación de daños y perjuicios.
en cuanto al levantamiento del precinto, deberá solicitar en el procedimiento judicial que juzgó la denuncia del hurto que se le ordene a la guardia civil que levante el precinto, ya que no son objeto de ningún delito.

Si necesita más información, quedamos a su disposición en nuestro despacho en Cádiz.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Su caso, es un caso de los que nuestro despacho tiene gran experiencia.

Le animamos a que solucione de forma correcta sus dudas con nosotros.

Hágalo a través de info@labeabogados.com o al teléfono +34 91 314 90 16.

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Habría que dirigirse al Juzgado.
En cuanto al estado de las piñas lo mejor sería acudir con un notario y un perito.
Quedamos a su disposición.
Un saludo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Debería contratar a un abogado y un perito para valorar las pérdidas y reclamar. Quedamos a su disposición.