¿Tengo que pasar la pensión de alimentos si estoy en paro?

Hola,

Tengo mi hijo mayor con 22 años, que hace dos que se marchó de casa sin decir adiós.
Se fue con su padre y este me puso una demanda para pasarle yo una pensión de alimentos a nuestro hijo.
Yo estoy en paro y cobro 600 euros, no tengo más ingresos.

Tengo que pasarle 150 euros a mi hijo, cosa que no veo nada bien por varios motivos:

1º se marcha sin decir adiós
2º Su padre está muy por encima de lo que yo cobro, (2.500€).

La verdad que no entiendo a la justicia.
¿Hasta cuando debo de pasar yo esta pensión?
¿Cómo me puedo enterar cuando mi hijo tiene vida laboral?

Porque si se fue con su padre y este está muy bien económicamente, ¿no se puede hacer cargo de él?
Si mi hijo no trabaja, se sigue matriculando pero nunca saca los cursos, ¿no hay un tope de edad, si el no aprovecha los estudios?
Creo que yo como madre también tengo mis derechos.

Muchas gracias por su ayuda.

Basic
Verónica Murcia

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, sí, hasta que su hijo no sea económicamente independiente, el progenitor no custodio debe pasarle una pensión de alimentos, incluso aún estando en el paro.
Por lo que usted comenta, lo que debería hacer es presentar una modificación de medidas de la sentencia por la que dice que es usted quien debe pasar a su hijo la pensión de alimentos de 150 euros, si bien, habría que estudiar el caso concreto para saber en qué fundamentar su petición.
Nuestro despacho es especialista en Derecho de Familia, si lo desea, podemos concertar una reunión y ver su caso más a fondo.
Un saludo,

Verónica Murcia.
Abogada.
Gabinete Jurídico Murcia Hurtado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo que debe de hacer es solicitar inmediatamente una modificación de las medidas adoptadas en su día en base a sus actuales circunstancias, pregunte a su abogado sobre ello.
Debe pasar la pensión en función de lo dispuesto en las medidas adoptadas y en su defecto, mientra no tenga vida independiente o realice algún trabajo/profesión. Si no saca los cursos y su edad es alta, puede también interesar modificación/extinción por dicha causa, insisto en que consulte a su abogado.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Accidentes Murcia Myriam Arboledas Castiñeiras
Contestado

Buenos días:

Quedo a su disposición para asesorarle con mas detalle sobre su asunto, que por supuesto es posible adaptarlo a las circunstancias actuales mediante una modificación de medidas,para lo cual necesita abogado y procurador, y mientras tanto debe pagar lo que en su día reguló. Para mas aclaración estoy a su entera disposición. Reciba un saludo.