Amenazas vecino por whatsapp

Mi vecino de la puerta contigua, utiliza su balcón como retrete del perro.
A raíz de la intervención por parte del administrador de la finca, para que limpiara las heces, he recibido en dos ocasiones whatsapps amenazantes.
He dado parte a la policía en las dos ocasiones, pero me gustaría saber si puedo realizar alguna acción legal más contra él, o denunciar a sanidad o similar por los olores e insalubridad que provocan dichos hechos.

Gracias

Basic
Abogado Delitos Zaragoza - Carlos Fuertes Iglesias
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Las vias de actuación son varias. En primer lugar, desconozco si vive usted en una zona rural. En este ámbito, es muy efectivo la puesta en conocimiento del Seprona (Guardia Civil), que se interesarán por el asunto. También puede usted ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento, donde el servicio municipal podrá asesorarle y en su caso, iniciar los trámites oportunos. En otro orden de cosas, las amenazas que ha recibido por Whatsapp recomiendo que las denuncie, en la Policia o Guardia Civil, acompañandose del teléfono móvil y pidiendo que sean transcritas por los agentes que redacten la denuncia, y haciendo constar su disposición para que el Juzgado verifique ese contenido (algo que suele hacer cuando se ratifica el/la Secretario Judicial). Estamos a su disposición, contacte con nosotros

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado consulente, los acontecimientos pueden tener varias soluciones dependiendo también del municipio de Baleares en que Ud. Vive. Recopilando las pruebas que incluye también las actuaciones del Administrador de la Finca que imaginamos intervino por escrito, así como del parte de denuncia (no escribe nada sobre sobreseimiento o si sigue pendiente de noticias)se puede interponer una denuncia ante el Juzgado de Guardia (de turno el dia en que ocurieron los hecho) podría ser el dia en que recibió el primer WhatsApp a los que hay que aportar sin que haga falta su transcripción. Quedamos a su disposición en info@abogadoshmp.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Al respecto, en mi opinión, además de denunciar las amenazas a la policía, mostrando su móvil, para que el agente haga una transcrpcción de las amenazas, considero que también se puede denunciar en sanidad, aportando fotograías de los hechos, que acrediten los mismos. Ya que una vivienda debe reunir siempre la debidas condiciones de salubridad.

Basic
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOS

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Aquí hay dos temas, uno sanitario y otro el de las amenazas a Bullying que realiza por medio de Whatsapp. Guarde bien esos mensajes, si es necesario los mande a su mail, para imprimirlos, por si perdiera el teléfono o cualquier cosa, que puede . Interpreto que vive en una urbana (por la proximidad y los balcones: de ser así pondría denuncia al departamento de Sanidad de la Corporación local