Acoso y violencia de mi ex pareja.

Tengo un problema con una persona y actualmente no se somo resolverlo, espero que me den ayuda y me digan cual es la mejor forma de proceder.

Mi expareja, vivió conmigo durante dos años en Londres, Reino Unido. Un año y medio en calidad de pareja. Durante este tiempo la relación fue extremedamente abusiva, hasta tal punto de tener que llamar 6 veces a la policía local, teniendo denuncias de los hechos. Una vez que se mudó a mi casa desarrolló un comportamiento obsesivo con celos, violencia física y verbal. Como víctima creí que se pasaría, que era una cosa temporal y que mejoraría. Busqué tratamiento médico para sus problemas, pero no hubo seguimiento y la vida se volvió imposible. Una vez acabada la relación, mi expareja tuvo que quedarse en mi casa, ya que ni trabajaba ni tenía medio de sustentación.

Al final conseguí que esta persona abandonara mi casa. Meses después, habiendo conocido yo a una nueva persona, hubo más episodios de violencia esta vez contra mi nueva pareja.

Yo vivo en Londres, mi pareja en Barcelona y mi ex pareja se ha mudado ahora a barcelona hace dos semanas. Mi ex pareja está intentando contactar, por medio de redes sociales, a mi nueva pareja, y quiero evitar posibles episodios de amenazas e insultos.

Me gustaría que me informaran sobre cual es el mejor procedimiento de evitar violencia. No estoy dispuesto a soportar más abusos de esta persona, ni verme involucrado en más discusiones, peleas, gritos o insultos.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Si existe algún tipo de acoso o amenazas a tu pareja por parte de tu empareja, puede denunciarlo en cualquier comisaría de mossos y solicitar en todo caso, una orden de alejamiento.
Si tienes alguna resolución de Londres sobre los malos tratos que sufriste mientras convivías con él para sean traducidas y convalidadas en España com prueba de ser una maltratador y acosador.

Si necesita cualquier cosa, puedes dirigirte a mi en cmrodriguez@icab.cat. Soy abogada especialista en Violencia de Genero.

Un cordial saludo,

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si hay acoso o amenazas es necesario denunciarlo ante la Policía y solicitar medidas de protección (orden de alejamiento.
No estaría de mas disponer de cualquier resolución judicial de Londres.
Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, debes denunciar los hechos ante los Mossos, si tienes pruebas aportalas y si es necesario solicita una orden de alejamiento. Estamos a tu disposición si precisas, primera visita gratuita. Un saludo. www.agabogados.cat

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Puede formular una denuncia en sede policial o en el Juzgado y solicitar una orden de alejamiento.
Quedamos a su disposición en nuestras oficinas info@fontgabarro.com

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Podemos hacernos cargo de la denuncia y de solicitar las medidas oportunas. Quedamos a su entera disposición.