Amortizacion maxima hipotecaamortización hipoteca

me gustaria saber que cantidad de dinero puedo amortizar de mi houteca al año sin que hacienda me penalice.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hacienda no le penalizaría, simplemente no lo consideraría inversión en vivienda por encima del límite establecido y no daría lugar a deducción. El importe y condiciones puede variar de una comunidad autónoma a otra, e incluso ser diferente en distintas provincias, por lo que debe dirigirse a la entidad de hacienda, sea estatal, foral, etc. e informarse al respecto de los límites para este ejercicio, pues la cifra que cita mi compañero Sr. Jiménez, se refiere exclusivamente a la hacienda estatal. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Hacienda no penaliza por amortizar más o menos hipoteca, lo que sucede es que el máximo de deducción aplicable en cada ejercicio fiscal es de 9.000 euros, de manera que lo que se amortice de más se pierde como deducción ese año. Por lo tanto, si Vd dispone de más de esa cantidad, le recomiendo que la amortice en los años posteriores.

Saludos,

ROSA NIETO, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenos días, el 15 por ciento de la amortización hasta un máximo de 9040 euros para el año que ha terminado, si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con este despacho. Un saludo de Rufino Jiménez Gómez.