Antecedentes penales

Hola hace 4 años me detuvieron 24 horas por una denuncia. Al salir juicio la denunciante no se presentó y dictaron en la sentencia que quedaba libre de los cargos. Quería saber si aun así tendré antecedentes.

Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

No tendrá antecedentes penales, pero sí policiales. Podrá pedir que dichos antecedentes se cancelen. Para ello tendrá que acudir con un testimonio de la sentencia absolutoria, que puede pedir en el Juzgado donde se tramitó el caso, a la Policía Nacional o Guardia Civil, quien debe facilitarle un impreso para solicitar la cancelación. Este impreso relleno con el testimonio del juzgado se envía a Madrid, a la dirección que le indiquen, y en poco tiempo se anularán los antecedentes.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Si la sentencia fue absolutoria, sólo tendra antecedente policial por la detención.

Si desea desde nuestro despacho puede cancelar todos los antecedentes policitales y revisar si existen penales o no.

Un saludo,

Basic
Pedro Olmedillo Hermoso

Abogado de Irun especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no ha sido condenado/a, no genera antecedentes penales.