Discoteca problematica

Hace no mucho que abrieron una discoteca debajo de mi casa (No es zona de marcha) y 3 veces por semana tienen que venir la ambulancia y policía porque se dan palizas entre los asiduos a la discoteca, la discoteca en si no genera problemas pero si la gente que la frecuenta. Peleas, broncas, gritos, sangre en la calle...

Basic
ABOGADO MEDIADOR SANTANDER ESPACIO RESOLVERE S.C.
Contestado

Buenos días, entendemos, ya que no lo refleja en su consulta, que quiere saber como proceder ante los hechos que ocurren entorno a la discoteca en cuestión.
Vd. dice que los problemas los generan las personas que acuden al local, y eso hace que sea complicado evitar las molestias.
Aunque uno de los primeros paso podría ser, que una representación de las comunidades de propietarios afectadas, hablasen con los responsables del local, para buscar alguna solución y evitar que en el futuro la situación pueda empeorar.
Como Vd., conocerá, en Zaragoza ciudad, existen zonas catalogadas como
"saturadas por la excesiva presencia de bares", lo que acarrea graves problemas en el vecindario , sobre todo en el tema de ruidos.
Por ello seria aconsejable evitar que ocurra lo mismo en la zona donde reside Vd., actualmente, de ahí que sean muy importantes los primeros pasos que como comunidad de vecinos puedan dar, como por ejemplo, ponerse en contacto con comunidades de vecinos que tienen problemas similares y trabajar todos en conjunto persiguiendo el mismo fin, con reuniones con los responsable municipales competentes.
Nuestra recomendación es que utilicen los servicios que pueda ofrecer alguna entidad en su ciudad de Mediación Comunitaria, que trabajara con todas las partes afectadas en la búsqueda de soluciones, porque inicialmente utilizar la vía de denuncia podría empeorar la relación de la comunidad de vecinos con los responsables de la discoteca, por ello es recomendable, inicialmente, utilizar el camino del dialogo.

Esperamos que pueda disfrutar de tranquilidad en su domicilio

Atentamente,

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes.La situación que expone es difIcil de solucionar,la única forma de atacar la misma , es bien vía Ayuntamiento (comprobar licencias y hacer que cumplan horarios) o bine vía policial (denunciar de forma reiterada los hechos molestos).La suma de ambos le posibilitará acudir, en su momento, a los tribunales .Atentamente.